Pregunta 1
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado:
Dados los vectores P y Q :
P = (2, -3, 1) ; Q = (1, 2, 4)
Y efectuando el producto punto o producto escalar entre ellos se obtiene:
P . Q = (2, -3, 1) . (1, 2, 4)
P . Q = (2 x 1) + (-3 x 2) + ( 1 x 4)
P . Q = 0
Se pude concluir que:
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Pregunta 2
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado:
Cuando se afirma que en un espacio vectorial, compuesto por dos o mÔs vectores, es posible expresar uno de ellos como una combinación lineal de los demÔs, se estÔ hablando de:
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Pregunta 3
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Dado el siguiente sistema de ecuaciones lineales determine de acuerdo a la clasificación de los sistemas de ecuaciones a cual corresponde :
-8x + 12y = -4
-4x + 6y = -2
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Pregunta 4
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, usted encontrarĆ” preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mĆ”rquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Enunciado: En la siguiente expresión matemĆ”tica se debe garantizar la combinación lineal de las matrices. Encuentre el valor de las incognitas A y B que permitan satisfacer la igualdad. .
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Pregunta 5
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PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, asĆ: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para responder este tipo de Ćtems, debe leerla completamente y seƱalar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado:
Al efectuar el producto cruz entre dos vectores dados, se logra un tercer vector ortogonal a ellos PORQUE el producto cruz es tambiƩn llamado producto vectorial.
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Pregunta 6
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PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, usted encontrarĆ” preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mĆ”rquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado: Dada la matriz
el determinante serĆ”
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Pregunta 7
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PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado:
Las tres operaciones elementales entre filas son:
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Pregunta 8
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberÔ seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información:
Marque A si 1 y 2 son correctas
Marque B si 1 y 3 son correctas
Marque C si 2 y 4 son correctas
Marque D si 3 y 4 son correctas
Enunciado:
Considere los vectores A y B:
A = (2, -3, 1) ; B = (1, 2, 4)
Se define el producto punto o producto escalar como:
A . B = (2, -3, 1) . (1, 2, 4) = (2 x 1) + (-3 x 2) + ( 1 x 4)
Completando el procedimiento se pude afirmar:
1. El resultado es 12, por ende los vectores A y B son paralelos
2. El Ć”ngulo entre A y B es de 180° y el resultado del producto escalar es 12
3. El resultado es 0, por ende los vectores A y B son ortogonales
4. El Ć”ngulo entre los vectores A y B es de 90°
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Pregunta 9
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Enunciado de la pregunta
Contexto. Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuestas (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información:
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: si existe un espacio vectorial V sobre un campo K (espacio lineal) una propiedad de la multiplicación ESCALAR es:
1.Si a, β ϵ K, y X ϵ V, entonces a(β X)= (aβ )X.
2. Para todo X ϵ V existe a ϵ K talque aX ϵ V.
3. Si a, β ϵ K, y X ϵ V, entonces a + β = β + a
4. Para a ϵ K y X ϵ V entonces a+X=X+a.
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Pregunta 10
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1,2,3,4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta deacuerdo con la siguente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas
Marque B si 1 y 3 son correctas
Marque C si 2 y 4 son correctas
Marque D si 3 y 4 son correctas
Enunciado:
Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones:
Determine si:
1.Tiene soluciones infinitas
2. Es inconsistente
3. Tiene una única solución
4. x=0, y=1, z=1
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Pregunta 11
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado:
Se define una matriz triangular superior como:
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Pregunta 12
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberÔ seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información:
Marque A si 1 y 2 son correctas
Marque B si 1 y 3 son correctas
Marque C si 2 y 4 son correctas
Marque D si 3 y 4 son correctas
Enunciado:
Considerando dos planos cualquiera en un sistema R3, es posible afirmar:
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Pregunta 13
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1,2,3,4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta deacuerdo con la siguente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas
Marque B si 1 y 3 son correctas
Marque C si 2 y 4 son correctas
Marque D si 3 y 4 son correctas
Enunciado:
Dos planos son paralelos si sus vectores normales cumplen:
1. n1*n2=0
2. n1xn2=0
3. n1*n2=|n1||n2|
4. n1xn2=|n1||n2|
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Pregunta 14
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PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a (1) enunciado y (4) opciones de respuesta (A;B;C;D) solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.
Marque A si A, C y D son correctas.
Marque B si B, C y D son correctas.
Marque C si A, B y D son correctas.
Marque D si A, B y C son correctas. Enunciado: Teniendo en cuenta la definición del rango deuna matriz, donde se analiza también la dependencia o independencia lineal de un grupo de vectores. De los siguientes conjuntos de vectores pertenecientes a un espacio vectorial, seleccione cuales de ellos poseen Rango 2.
A) [2536]
B) [131125]
C) ⎡⎣102315804⎤⎦
D) ⎡⎣970741⎤⎦
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Pregunta 15
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, asĆ: una Afirmación y una (1) Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación, marque (A)
Si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación, marque (B)
Si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA, marque (C)
Si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA, marque (D)
Enunciado: Los vectores U1=(1,0)
son vectores canónicos en R2 y forman una base de un espacio vectorial
PORQUE
La base de un espacio vectorial se define a partir de 2 condiciones; la primera es que el conjunto de vectores sea generador de un espacio vectorial y la segunda que el conjunto de vectores sea linealmente dependientes (LD)
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Pregunta 16
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Enunciado: Dado el vector U=(1,3), la magnitud y dirección del vector son las siguientes:
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Pregunta 17
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, usted encontrarĆ” preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Una vez la seleccione, mĆ”rquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.Se dice que un sistema de ecuaciones es inconsistente porque no tiene solución, ya que:
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Pregunta 18
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Enunciado: Dadas la matriz S, el valor del determinante corresponde de dicha matriz corresponde a: T=[12−1\340\01−4]
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Pregunta 19
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, usted encontrarĆ” preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mĆ”rquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Enunciado: ¿CuĆ”l de las aseveraciones que siguen es cierta para el siguiente sistema de ecuaciones?: 3x−8y=8 y 4x+y=7
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Pregunta 20
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, se encontrarĆ” una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, el estudiante debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez el estudiante seleccione la respuesta que crea correcta, debe marcarla en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Enunciado: Dados los vectores U=(5,2) y V=(-3,-4), el Ć”ngulo entre los vectores corresponde a:
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Pregunta 21
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberÔ seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información:
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: La matriz B que se muestra a continuación,
Se podrĆa clasificar como:
1. Matriz Triangular Superior
2. Matriz Nula
3. Matriz Cuadrada
4. Matriz identidad
2. Matriz Nula
3. Matriz Cuadrada
4. Matriz identidad
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Pregunta 22
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones asĆ: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Enunciado: Los vectores u=(-6,2,-4) y v=(3,-1,2) son paralelos, PORQUE dos vectores son paralelos si se satisface la relación u = β v, con βϵ R
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Pregunta 23
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas se desarrollan en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado:
Determine el rango de la siguiente matriz:
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Pregunta 24
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: A continuación, usted encontrarĆ” preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al Ćtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mĆ”rquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Enunciado: Sea un sistema elƩctrico conformado por una resistencia R, un inductor L y un condensador C, con corrientes i(t) y voltajes v(t), tiene como modelo matemƔtico las siguientes ecuaciones diferenciales:
di(t)dt=−RLi(t)−1Lvc(t)+1Lv(t)\</p><p>dvc(t)dt=1Ci(t)
La forma correcta de representar este sistema en forma matricial, de modo que al realizar las operaciones indicadas entre matrices, se obtengan las dos ecuaciones anteriores es:
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Pregunta 25
Sin responder aĆŗn
PuntĆŗa como 1,0
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Enunciado de la pregunta
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, asĆ: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para responder este tipo de Ćtems, debe leerla completamente y seƱalar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado:
Las ecuaciones simĆ©tricas de la recta se pueden entender como la igualación de las ecuaciones paramĆ©tricas, las cuales a su vez estĆ”n expresadas en función de un parĆ”metro “t” PORQUE las ecuaciones vectoriales de la recta estĆ”n expresadas en función de un vector director.
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